Prólogo
Introduce aquí el subtítular

La idea de que los alumnos que están en la recta final del Máster de Cirugía Bucal e Implantología de la Universitat de València elaboren un portflolio con sus clínicos surge con la intención de ayudarles a mostrar ante pacientes y compañeros de profesión las capacidades adquiridas a lo largo de su postgrado. Esta primera colección de casos clínicos, brillantemente ejecutados, documentados y presentados por Alba Monreal Bello responde perfectamente a este objetivo.

Durante el primer año de Máster la actividad de nuestros alumnos se centra en estudiar y ejecutar diferentes procedimientos de Cirugía Bucal con una dificultad que va de menos a más.

Sin abandonar nunca la Cirugía Bucal, a lo largo del segundo curso aprenden a planificar, operar y rehabilitar protésicamente casos sencillos con implantes dentales. Siguiendo un desarrollo de conocimientos y habilidades progresivo, en tercero es cuando realizan los tratamientos quirúrgicos y protésicos más complejos. 


Creemos que este portfolio permitirá al Lector comprobar que ambas partes - Alba como alumna y el Máster como Escuela de especialización en Cirugía Bucal e Implantología - hemos hecho un buen trabajo a lo largo de estos 3 años. Alba ha adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para comenzar a ejercer la Cirugía Bucal y la Implantología como especialista. Puesto que también conocemos su sentido de la responsabilidad, su natural eficiencia y su capacidad para empatizar estamos seguros de poder afirmar que multitud de pacientes se beneficiarán de ser tratados por ella a lo largo de su exitosa vida profesional.

Miguel Peñarrocha Diago 

María Peñarrocha Diago